RHINODOUCHE LAVADO NASAL JUNIOR PACK
Dispositivo diseñado específicamente para niños que necesitan realizar lavados nasales de forma cómoda.
El Rhinodouche Lavado Nasal Junior Pack es un conjunto de productos diseñados para llevar a cabo lavados nasales en niños. Este pack incluye un irrigador nasal de 250 mL y 26 sobres de 2,5g que contienen una mezcla de sales con xilitol.
El irrigador nasal incluido en el pack es un dispositivo flexible que permite preparar la solución salina en su interior y luego impulsar el líquido dentro de las fosas nasales y senos paranasales al presionarlo. La presión se puede graduar fácilmente con la mano y se acopla perfectamente al orificio de la nariz gracias a su adaptador nasal ergonómico. Además, es reutilizable y fácil de transportar.
La solución salina obtenida con los sobres de sales incluidos en el pack favorece la fluidificación y expulsión del moco, lo que resulta útil en casos de obstrucción nasal debida al exceso de moco, catarros, rinitis infecciosas, rinitis alérgica, rinosinusitis aguda y crónica, cuidado después de cirugía endonasal, ronquidos por obstrucción nasal y limpieza nasal previa a la administración de medicación intranasal.
La aplicación del Rhinodouche Lavado Nasal Junior Pack es sencilla. Los sobres de sales deben ser disueltos en los 250 mL de agua que caben en el irrigador nasal. Luego, se introduce el tubo del adaptador nasal en la botella y se enrosca fuertemente el tapón para asegurar un cierre hermético. Inclinándose sobre el lavabo, con la cabeza hacia adelante, se inserta el adaptador nasal en uno de los orificios nasales mediante una suave presión para taponarlo. Se respira por la boca y se presiona suavemente la botella para que el líquido se bombee hacia el interior de la nariz y comience a salir por el otro orificio nasal, arrastrando la mucosidad, costras o pus. Se repiten estos pasos alternando uno y otro orificio hasta que se agote la solución.